banner interno P1

Investigación en la FacultadGrupos de InvestigaciónSemilleros de Investigación

La actividad investigativa de la Facultad de Filosofía y Letras sustenta una trayectoria de más de seis lustros dedicados a la reflexión y el estudio del pensamiento filosófico y la cultura colombiana y latinoamericana, a través de sus programas de Licenciatura en Filosofía y Letras, Maestría en Filosofía Latinoamericana y Doctorado en Filosofía.

La Facultad cuenta con cuatro grandes líneas activas, desarrolladas por tres grupos de investigación, a saber: Pensamiento filosófico en Colombia y América Latina: Grupo Fray Bartolomé de Las Casas O.P.; Lenguaje y Literatura; Educación, pedagogía y didáctica: Grupo Fray Antón de Montesinos O.P.;  Filosofía, Ciencia, Religión y arte: Grupo San Alberto Magno O.P.  Estas líneas se encuentran articuladas a su vez con los énfasis de cada uno de los Programas. Los grupos cuentan con un número de docentes investigadores, pertenecientes a la Facultad, con proyectos particulares que se desarrollan desde el doctorado, la maestría o la licenciatura, cuya coordinación de investigación velan porque los estudiantes inscriban sus trabajos de grado en proyectos generados dentro de los grupos.

Grupo Fray Bartolomé de las Casas

PENSAMIENTO FILOSÓFICO EN COLOMBIA Y AMÉRICA LATINA

LÍDER Y CONTACTO

Leonardo Tovar González

Categoría A

LÍNEA ACTIVA Pensamiento filosófico en Colombia y América Latina

Santiago Castro-Gómez

Leonardo Tovar

Fernando Alba

David Guzmán

Camilo Bejarano

Grupo Fray Antón de Motesinos

Grupo Fray Antón de Montesinos O.P.:

LENGUAJE Y LITERATURA

LÍDER Y CONTACTO Carlos Bernal Granados
Categoría B
LÍNEA ACTIVA Lenguaje y Literatura

Ninfa Stella Cárdenas Sánchez

Rubén Darío Vallejo Molina

Myriam Jiménez Quenguam

Jorge Iván Parra Londoño

Carlos Bernal Granados

Cesar Augusto Vázquez

Gurpo San Alberto Magno

Grupo San Alberto Magno O.P.

FILOSOFÍA, CIENCIA, RELIGIÓN Y ARTE

LÍDER Y CONTACTO David Díaz
Categoría A
LÍNEA ACTIVA Filosofía, ciencia, religión y arte