Presentación de la Facultad

"El primer claustro universitario de Colombia, la Universidad Santo Tomás, fue fundada por la Orden de Predicadores (padres dominicos) el 13 de junio de 1580.

En 1608 se fundó el Colegio Santo Tomás y posteriormente se fusionó con la Universidad de Estudios Generales. Nació así el Colegio-Universidad Santo Tomás que posteriormente se llamaría Universidad Tomística.

Durante casi tres siglos esta Universidad constituyó una fuente inagotable de pensamiento y cultura que formó a numerosas generaciones de neogranadinos. Entre los graduados destacados se encuentran los nombres de Andrés Rosillo (con estudios en filosofía, teología y cánones), Camilo Torres, autor del célebre “Memorial de Agravios”, Francisco José de Caldas (graduado en cánones), Francisco de Paula Santander (en filosofía y leyes) y Atanasio Girardot (en cánones)".

IX Encuentro tomasino de pedagogía

El miércoles 10 de mayo la licenciatura en Filosofía y Lengua Castellana tendrá el encuentro tomasino de pedagogía.

Para esta ocasión la ponencia central estará a cargo del Doctor en Sociología de la Educación Mario Díaz Villa que hablará sobre: "Aspectos epistémicos y contextuales de la flexibilidad"

El evento contará con tres mesas temáticas en las cuales toda la comunidad académica de la facultad e invitados discutirán sobre:

Mesa 1: Legislación y currículo.

Mesa 2: Didáctica del lenguaje y Didáctica de la filosofia.

Mesa 3: La práctica docente como un escenario de aprendizaje.

Toda la programación del evento aquí.