banner filLetras m1

Destacados del Programa

PublicacionesCongreso Internacional de Filosofía LatinoamericanaColoquio Interno de Estudiantes Jaime Rubio AnguloCátedra de apertura
Novedades editoriales

Algunas de las últimas publicaciones de los investigadores de la Maestría en Filosofía Latinoamericana son: Pachón, Damián. (2015). Estudios sobre el pensamiento filosófico latinoamericano. Bogotá: Desde Abajo. / Cepeda H., Juan; Cárdenas, Julián; y otros. (2016). Estamos siendo. Ontología en poetas latinoamericanos. Bogotá: COLCIENCIAS-USTA. / Giraldo, Claudia; Niño, Ángela; y otros. (2017). El perdón: difícil posibilidad. Bogotá: USTA. / Orrego, Arturo. (2018). Ontología relacional del tiempo-espacio andino: diálogos con Martín Heidegger. Bogotá: USTA.

Colección Biblioteca Colombiana de Filosofía

Cuadernos de Filosofía Latinoamericana

El Congreso Internacional de Filosofía Latinoamericana se viene realizando desde el año 1980, convocando a importantes personalidades del pensamiento filosófico del continente. Del 11 al 13 de octubre de 2018 se realizó su XVII versión: CIFLA.

El Coloquio Interno de Estudiantes Jaime Rubio Angulo es un espacio de debate académico en el cual los estudiantes presentan sus avances de investigación ante toda la comunidad universitaria. Al finalizar cada semestre, los estudiantes de segundo y cuarto semestre ofrecen públicamente alguno de sus avances de investigación, y son evaluados por el cuerpo activo de profesores del Programa.

Profesor Giovanni Púa Mora

Se acostumbra iniciar cada semestre con una Lección Inaugural. Recordamos, ahora, la que ofreció el profesor Giovanni Púa Mora. La conferencia planteó perspectivas críticas sobre la Modernidad desde lugares de enunciación que hoy reclaman especial atención dado su carácter excluido y marginado, se trata de las críticas que desde el pensamiento latinoamericano y africano se proponen a una Modernidad conquistadora y eurocéntrica. Desde el diálogo propuesto entre las críticas latinoamericanas y africanas se mostraron alternativas para repensar nuestro presente.