Quiénes Somos

 

Misión

La misión de la Universidad Santo Tomás, inspirada en el pensamiento humanista cristiano de Santo Tomás de Aquino, consiste en promover la formación integral de las personas en el campo de la educación superior, mediante acciones y procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación y proyección social, para que respondan de manera ética, creativa y crítica a las exigencias de la vida humana y están en condiciones de aportar soluciones a las problemáticas y necesidades de la sociedad y del país. 

Visión

La visión, como proyección de la Misión a mediano plazo, prospecta así la presencia y la imagen institucional de la Universidad Santo Tomás; interviene ante los organismos e instancias de decisión de alcance colectivo; se pronuncia e influye sobre los procesos que afectan la vida nacional o de las comunidades regionales, porque goza tanto de la acreditación de sus programas como de la acreditación institucional; es interlocutora de otras instituciones tanto educativas como empresariales del sector público y privado.  

La comprensión humanista cristiana de la realidad colombiana y latinoamericana contemporánea, heredada de su larga tradición en el campo de la educación superior, en contexto de mundialización, inspira el quehacer de sus programas, con miras a asegurar la construcción del bien común y la realización de la justicia distributiva, y así reducir la exclusión social, económica, cultural y política. Vinculada a las distintas regiones del país, a través de entornos y contextos donde opera. Incorpora el uso de nuevas tecnologías educativas como herramienta para la docencia y la investigación en todos los planes de estudio, y vincula a docentes y a estudiantes en proyectos compartidos para recuperar, adaptar y generar nuevos conocimientos en orden a la solución de los nuevos problemas de la sociedad y del país. 

OBJETIVOS

Formar líderes culturales con actitudes y aptitudes para el cultivo, enriquecimiento y difusión de los valores de la autonomía, la responsabilidad, la solidaridad en la justicia, el respeto por los derechos humanos y la convivencia democrática.

Formar intelectuales críticos y competentes para continuar la tradición humanística de la Universidad Santo Tomás e impulsar la investigación y el cultivo del pensamiento universal, latinoamericano y colombiano como exigencias esenciales de la construcción de la identidad cultural, la integración y el desarrollo de nuestros pueblos.

Formar educadores comprometidos con el desarrollo de la investigación y la consolidación de los saberes filosóficos, literarios, lingüísticos y pedagógicos y con la formación de un ser humano y de una sociedad que respondan a las necesidades del contexto nacional y latinoamericano.

 

Recursos Académicos

Sedes y Seccionales